Contacto

Esta es una caminata muy especial en el alto atlas. Una caminata circular de 6 días alrededor del Monte Toubkal. Con una serie de pases fabulosos, campings deslumbrantes y, por supuesto, el pico de Toubkal con el que lidiar, esta no es una caminata para los alegres.

6 DÍAS ASCENSIÓN Y SUBIDA AL TOUBKAL

Nota: esta caminata solo se realiza en verano, desde mediados de junio hasta mediados de octubre, ¡póngase en contacto! Itinerario: 6 días Toubkal Trek.

Dia 1 Marrakech - Imlil - Tacheddirt

Dejamos Marrakech después del desayuno y nos dirigimos a Imlil a través de Asni. Imlil es el principal punto de partida para los caminantes y una concurrida ciudad comercial. Hay un movimiento constante de personas que bajan de las montañas, y un suministro igual de actividad de quienes están a punto de embarcarse en su aventura. Nos reunimos con nuestro equipo de mulas y, una vez cargado todo nuestro equipo, comenzamos a caminar por el valle hacia Tacheddirt, unos 8 km más allá de Imlil. Pronto la pista comienza a ascender a medida que ascendemos hasta el collado de Tizi n'Tamatert (2.279 m). Luego descendemos al bonito pueblo de Ouaneskra y continuamos, durante aproximadamente media hora más, hasta Tacheddirt (3000 m), donde generalmente acampamos cerca del río.

Dia 2 Tacheddirt - Azib Likemt

Cruzando el valle comenzamos un largo y lento ascenso al paso en Tizi Likemt (3.555 m). El camino es bastante duro ya que hay una cantidad considerable de pedregal suelto en el suelo. En la cima disfrutamos de nuestra primera hermosa vista del macizo de Toubkal antes de un largo descenso cuesta abajo hasta el pueblo de Azib Likemt, donde acampamos para pasar la noche.

Daia 3 Azib Likemt - Tizi n'Ourai - Amsouzert

Este día largo, pero relativamente fácil, nos lleva a través de una variedad de paisajes contrastantes. Desde Tizi n'Ououraine (3.120 m) disfrutamos de más vistas del macizo del Toubkal, incluyendo la cumbre, la cara este y la Cúpula de Ifni (3.876 m). El sendero continúa hacia Amsouzert, uno de los pueblos más llamativos de la región, donde pasaremos la noche en una casa bereber.

Dia 4 Amsouzert - Ifni Lake

Al oeste de Amsouzert hay varios pueblos pequeños, que exploramos mientras nos dirigimos hacia el lago Ifni, el único lago del macizo. Es una vista memorable, rodeada de montañas rocosas y montones gigantes de escombros, y es inusualmente profunda. Esperamos llegar a la hora del almuerzo y pasar la tarde relajándonos en la orilla. Acampamos esta noche en esta área

Dia 5 Ifni Lake - Nelter Refugio

A estas alturas, deberíamos estar en forma y aclimatados, y listos para enfrentar el día más difícil de la caminata. Avanzamos por un camino empinado que conduce a una pendiente de pedregal aparentemente interminable. Finalmente llegamos al collado de Tizi n'Ouanoums (3.664 m), un estrecho saliente entre dos ejes de roca. Desde aquí es un largo descenso en zigzag hasta Nelter Hut, un refugio de montaña donde pasaremos la noche.

Dia 6 Refugio Toubkal – Toubkal Summit - Imlil – Marrakech

Un desayuno muy temprano para partir hacia las 6 de la mañana, a alcanzar, tras tres horas de fuerte ascenso, el pico más alto del Magreb (4167m). El panorama desde aquí es simplemente impresionante. Cuando esté listo, tomaremos el Ikkhibi Sud o South Cirque para un descenso sencillo, con su guía, de 2 a 3 horas de regreso al Refugio para un picnic. Después del almuerzo Partiremos ahora hacia el norte por senderos en fuerte descenso y zigzagueantes de las laderas más altas del Valle del Assif n'Isouhouanem n'Ouagounss hacia el Santuario de Sidi Chamharouch. Ubicado junto a una cascada, aquí hay un santuario de peregrinación 'morabito', probablemente el remanente de una cultura preislámica, pero prohibido a los no musulmanes. otras 2 horas cuesta abajo le permitirán llegar al pueblo de Imlil desde donde comienzan la mayoría de las caminatas antes de tomar el transporte de regreso a Marrakech..

• Package Included
    • Guía local
    • Arrieros y Mulas para Equipajes
    • Pensión completa en caminata
    • Alojamiento en albergues bereberes y refugio Toubkal.
    • Transporte privado
    • Porteadores para equipajes desde snow line hasta Mountain hut (Winter treks)
  • Package Excludes
    • Seguro de viaje
    • Bebidas sin alcohol
    • Puntas
    • Bolsas de dormir
    • Gastos personales

Equipo esencial y ropa

- Buenas botas y calcetines para caminar / buenas zapatillas deportivas

- Botiquín de primeros auxilios para el personal

- Saco de dormir de 3 a 4 estaciones

- Saco/mochila de día

- Linterna de cabeza / faro

- Piolet y crampones (invierno)

- Sobrepantalones/pantalones impermeables ligeros

- Botella de agua o lomo de camello (recomendado)

Reserva el Tour

Organice su viaje con anticipación - reserve este tour ahora!