Contacto

Esta es una impresionante caminata de 5 días en las montañas del Atlas de Marruecos. Caminamos a través de diferentes paisajes, desde frondosos valles hasta rocas áridas. La caminata nos permite ver coloridos pueblos bereberes, pasar por bonitos pasos de montaña y escalar hasta nuestro punto más alto a 4167 m en la cima del monte Toubkal.

Dia 1 Marrakech –imi oughlad –tizi n'tachte –Tiziane

Salida temprano por la mañana desde Marrakech para un viaje placentero hacia el sur serpenteando hacia arriba a través del desfiladero moulay brahim y los valles superiores para llegar a las estribaciones más altas de las montañas del alto atlas occidental y nuestro comienzo del sendero de imi oughlad (1450 m) con el jbel toubkal, a 4167 m el pico más alto del norte de áfrica, aglzim 3650m y aksoual 38847m, se cierne ante nosotros. Aquí nos apeamos de nuestro vehículo y nos reunimos con la tripulación de arrieros bereberes. Salimos en dirección noroeste para una caminata de aclimatación de 2 horas por caminos de herradura, pasando por maizales, bosques de pinos y enebros hasta el tiz n'tachete (2000 m), donde nos detendremos para mirar hacia abajo en el imlil y ait oussaden valles antes de continuar durante otra media hora hasta imi n'ifri y nuestro picnic de campo. Desde allí, una caminata lenta de aproximadamente 2 horas y media hacia el suroeste por un camino de tierra hasta assif n' ait oussaden y el pueblo de terrazas de arcilla roja de tiziane (1750 m) para nuestro alojamiento en una casa bereber.

Dia 2 Tiziane – tizi n'taghrhourte – D'knt

Después del desayuno, comenzamos nuestra caminata por el valle de Assif n'ait oussaden, pasando por los bosques de nueces, hasta Tizi n'taghrhourte (1995 m) y a través de un raro tramo casi plano para llegar al manantial de Assaka, donde nos detendremos para nuestro picnic de campo en medio de un silencio impresionante después de unas 2 horas y media de caminata relativamente fácil. Nuestra caminata de la tarde nos lleva a lo largo de los bordes del bosque hasta llegar al pueblo bereber de D'knt (1870 m) o agouns n Assoul donde Tendremos nuestra cena y la pasaremos en una casa bereber.

Dia 3 D'knt – Tizi n'tagdalte – Azib n Tamsoult

Partimos para nuestra caminata matutina de 3 horas a través de arboledas de nogales, campos de maíz y cebada para saludar a las muchas ovejas y cabreros, y mujeres y niños inclinados con cargas de 20 kg de leña y hierbas secas. Atravesamos el tizi n'tagdalte hacia el descenso entre los enebros hasta que llegamos a un pequeño manantial entre los árboles, donde pararemos para nuestro picnic. llegue a un pequeño río al comienzo del valle de assif n'ait oussaden. desde aquí entramos en el pueblo de tizi oussem (1850m) y luego hasta la cabaña de Tamsoult.

Dia 4 Azib Tamsoult – Tizi Aguelzim Pass - Toubkal Refugio

Después del desayuno, nos dirigimos hacia el este en una caminata moderadamente difícil por caminos de herradura sinuosos hasta Tizi Aguelzim (3550 m), desde allí otras 3 horas al sureste hasta el Refugio Toubkal, que marca la línea de nieve primaveral a 3207 m, donde tendremos nuestro cena y alojamiento en el Refugio Toubkal.

Dia 5 Refugio Toubkal – Toubkal Summit - Imlil – Marrakech

Un desayuno muy temprano para partir hacia las 6 de la mañana, a alcanzar, tras tres horas de fuerte ascenso, el pico más alto del Magreb (4167m). El panorama desde aquí es simplemente impresionante. Cuando esté listo, tomaremos el Ikkhibi Sud o South Cirque para un descenso sencillo, con su guía, de 2 a 3 horas de regreso al Refugio para un picnic. Después del almuerzo Partiremos ahora hacia el norte por senderos en fuerte descenso y zigzagueantes de las laderas más altas del Valle del Assif n'Isouhouanem n'Ouagounss hacia el Santuario de Sidi Chamharouch. Ubicado junto a una cascada, aquí hay un santuario de peregrinación 'morabito', probablemente el remanente de una cultura preislámica, pero prohibido a los no musulmanes. otras 2 horas cuesta abajo le permitirán llegar al pueblo de Imlil desde donde comienzan la mayoría de las caminatas antes de tomar el transporte de regreso a Marrakech.

• Package Included
    • Guía local
    • Arrieros y Mulas para Equipajes
    • Pensión completa en caminata
    • Alojamiento en albergues bereberes y refugio Toubkal.
    • Transporte privado
    • Porteadores para equipajes desde snow line hasta Mountain hut (Winter treks)
  • Package Excludes
    • Seguro de viaje
    • Puntas
    • Bolsas de dormir
    • Gastos personales

Equipo esencial y ropa

- Buenas botas y calcetines para caminar / buenas zapatillas deportivas

- Botiquín de primeros auxilios para el personal

- Saco de dormir de 3 a 4 estaciones

- Saco/mochila de día

- Linterna de cabeza / faro

- Piolet y crampones (invierno)

- Sobrepantalones/pantalones impermeables ligeros

- Botella de agua o lomo de camello (recomendado)

Reserva el Tour

Organice su viaje con anticipación - reserve este tour ahora!