Toubkal - 6 Dias

El Trek Circuito Toubkal consiste en 6 días de senderismo en las montañas del Atlas, combinando panoramas hermosos con el tiempo para explorar los pueblos bereberes y la cultura. Desde el primer día de trekking estarás inmerso en la vida cotidiana bereber viendo a los lugareños que trabajan en sus terrazas y cuidando a sus animales. Este itinerario implica comienzos tempranos y días de trekking vigorosos, moviéndose del campo al campo cada día pero usted será recompensado con muchas oportunidades de la foto fina, en particular en la cumbre de Jebel Toubkal 4167m. Al final del día podrá relajarse en los cafés del pueblo y disfrutar de una taza de té de menta o paddle junto a los ríos refrescantes y las costas turquesa de Lac D'ifni 2295m Toubkal por el lago Ifni - 6 días Marruecos Trek

Trip schedule

Dia 1 Marrakech - Imlil - Tacheddirt

Salimos de Marrakech después del desayuno y nos dirigimos a Imlil vía Asni. Imlil es el principal sendero para los caminantes, y una concurrida ciudad de mercado. Hay un movimiento constante de gente bajando de las montañas, y un suministro igual de actividad de aquellos que están a punto de embarcarse en su aventura. Nos encontramos con nuestro equipo de mulas y una vez que todo nuestro equipo está cargado empezamos a caminar por el valle hacia Tacheddirt, unos 8kms más allá de Imlil. Pronto el rastro comienza a subir mientras que subimos hasta el paso en Tizi n'Tamatert (2.279m). Después descenderemos a la bonita aldea de Ouaneskra y continuaremos, durante media hora más o menos, hasta Tacheddirt (3.000 m), donde generalmente acamparemos cerca del río. Comidas incluidas: 1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena.

Dia 2Tacheddirt - Azib Likemt

Cruzando el valle comenzamos una larga y lenta ascensión al paso de Tizi Likemt (3.555m). La marcha es bastante difícil ya que hay una cantidad considerable de Scree suelto en el suelo. En la parte superior disfrutamos de nuestra primera vista magnífica del macizo de Toubkal antes de un largo descenso hacia el pueblo de Azib Likemt, donde acampamos por la noche.

Dia 3Azib Likemt - Tizi n'Ourai - Amsouzert

Este día largo, pero relativamente fácil, nos lleva a través de una variedad de paisajes contrastantes. Desde Tizi n'Ououraine (3.120 m) disfrutamos de vistas al macizo de Toubkal, incluyendo la cumbre, la cara este y la cúpula de Ifni (3.876 m). El sendero conduce hacia Amsouzert, uno de los pueblos más llamativos de la región, donde pasamos la noche - dormitorio-estilo - en una sencilla aldea Gite.

Dia 4Amsouzert - Lago Ifni

Al oeste de Amsouzert hay varios pequeños pueblos, que exploramos a medida que nos dirigimos hacia el lago Ifni, el único lago en el macizo. Es una vista memorable, rodeada de montañas rocosas y montones gigantes de escombros, y es inusualmente profunda. Esperamos llegar a la hora del almuerzo y pasar la tarde descansando en la orilla. Acamparemos esta noche en esta área.

Dia 5Lago Ifni - Refugio Nelter

A estas alturas debemos estar en forma y aclimatados, y listos para abordar el día más difícil de la caminata. Hacemos nuestro camino a lo largo de un sendero empinado que conduce a una pendiente aparentemente interminable. Por fin llegamos al paso de Tizi n'Ouanoums (3.664 m), una estrecha cornisa entre dos ejes de roca. A partir de aquí es un largo descenso en zigzag a Nelter Hut, un refugio de montaña donde pasar la noche (o alternativamente campamento fuera).

Dia 6Refugio Del Toubkal La Cima Toubkal – Imlil Marrakech

Salimos antes del amanecer, siguiendo una ruta bien llevada hasta la cumbre. Si las condiciones son buenas, no debe tomar más de 2-3 horas para llegar a la cumbre, donde disfrutamos de amplias vistas de toda la gama Atlas y las llanuras de Marrakech más allá. Volviendo a la base, descendemos rápidamente a las aldeas de Sidi Chamharouch y Aremd, antes de seguir el río Mizane, a lo largo de un sendero bien boscoso, hasta el sendero de Imlil. Si te alojas en Marrakech, te llevarán allí en coche al final del día.