En esta excursión de un día guiado privado que viajará a través de las montañas del Alto Atlas para llegar a una vasta llanura desértica que forma el alcance exterior del Sahara. Esta es una tierra extraordinaria de contrastes con pueblos de oasis alimentados por ríos, exuberantes bosques volcánicos, valles florecientes, caseríos dramáticos de piedra y barro, y pueblos fortificados conocidos como Ksars. Viajando con un guía local y chofer, visitará las Kasbahs de Telouet y Taourirt y el Ksar de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar del inicio temprano, este es un gran día Experiencia en Aitbenhadou Oouarzazat

Tizi n'Tichka & Telouet

Después de un viaje dramático a través de las montañas del Alto Atlas y sobre el Tizi n'Tichka Pass (2260m) nuestro primer turismo del día está en Telouet, un pueblo en la "Ruta de las Caravanas" desde el Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech. Telouet tiene una de las Kasbahs más espectaculares del Atlas, que fue una vez la residencia palaciega y la sede de la poderosa tribu Glaoui.

Ksar de Ait Benhaddou

A continuación, tomando un camino poco utilizado volveremos a Ait Benhaddou. Inscrita por la UNESCO en 1987 como "Patrimonio de la Humanidad", el Ksar de Ait Benhaddou es un ejemplo notable de la arquitectura del sur de Marruecos. El Ksar, un grupo de edificios de tierra rodeados de altos muros, es un hábitat tradicional pre-sahariano. Las casas se aglomeran dentro de las murallas defensivas reforzadas por torres de esquina. Después de una visita guiada del antiguo asentamiento asegúrese de caminar hasta el punto más alto en la colina por encima de la Ksar para vistas particularmente finas.

Taourirt Kasbah

Su parada final es en Ouarzazate para visitar Taourirt Kasbah, un antiguo palacio de Glaoui y la principal atracción de la ciudad desierto oasis. Esta fortaleza de 300 habitaciones, en parte restaurada, marca el cruce de tres ríos: Dadès, Draa y Ziz, así como numerosas rutas de caravanas. Y mientras que los jefes de Glaoui - conocidos como caïd - nunca residieron en este opulento palacio, el Glaoui kasbah de Taourirt una vez albergó a cientos de personas. Tendrá tiempo para recorrer el palacio y pasear por las calles irregulares de la kasbah. Tarde en la tarde usted hará la impulsión de vuelta a Marrakech.

Subir Al Toubkal