Esqui en Toubkal - 8 Dias

1 semana de esquí de turismo en el macizo de Toubkal - Marruecos No podemos creer que en Marruecos, en el norte de África, podemos hacer esquí, sí se puede hacer en una situación maravillosa. Usted puede intentarlo y usted deseará hacerlo otra vez. Disfrute de los meses de invierno en el Alto Atlas. Las montañas de Marruecos son un paraíso para los escaladores de nieve y los aficionados al esquí. Durante este viaje es probable que encuentre una variedad de condiciones de nieve desde muy suave a duro y helado. Generalmente en esta época del año la nieve está en condiciones excelentes para esquiar.

Normalmente, esquiamos de 6 a 8 horas cada día. En algunos puntos será necesario llevar esquís y ascender con crampons. Las pendientes de descenso serán máximas de 35 grados. Este día de fiesta es conveniente para los esquiadores experimentados fuera de la pista. Los participantes deben tener un control muy bueno de las vueltas y de las paradas, particularmente en cuestas duras. Además, las altitudes relativamente altas encontradas significarán que también se requiere un buen nivel de aptitud física Esqui en Toubkal Marruecos 8 Dias .

Horario de viaje

Dia 1Marrakech - Traslado a Imlil (pernocta) o pernocta en Marrakech

Marrakech - Traslado a Riad en Imlil (pernocta) o pernocta en Marrakech Riad .

Dia 2Traslado a Imlil y/o Aproximación refugio Netler.

Traslado a Imlil y/o Aproximación refugio Netler 3207 m .

Dia 3Ascenso al Ras Ounaokrim 4.083 mts y Temisguida 4.089 mts.

Sencilla ascensión que nos permitirá ascender en un día a dos cuatromiles, amén de, continuar con nuestra aclimatación. Descenso por amplias laderas y algún pasaje un poco más inclinado..

Dia 4Ascenso al Imouzzer 4.010 mts, por el Ikhibi norte .

Desde el refugio descenderemos unos metros hasta encontrar el Ikhibi norte, una amplia y empinada ladera que nos llevará hasta la cumbre de este cuatromil. Descenso gozoso..

Dia 5 Ascenso al Toubkal 4.167 mts, por el Ikhibi sur .

Clásica ascensión a la cota más elevada, en donde habrá que superar algunos tramos empinados. Dos posibilidades de descenso, por la misma ruta. O por los empinados y estrechos corredores que descienden hasta el ikhibi sur.

Dia 6Ascenso al Akioud 4.030 mts .

Quizás una de las vistas más impresionantes del mazico. Ascensión técnica en los últimos metros, en donde es imprescindible un buen dominio de la técnica de ascenso con esquís, y nociones de alpinismo..

Dia 7Refugio Netler - Marrakech (pernocta).

Refugio Netler - Marrakech (pernocta).

Dia 8Salida hacia el aeropuerto Marrakech .

Salida hacia el aeropuerto.

Subir Al Toubkal