Esqui en Toubkal- 5 Dias

No podemos creer que en Marruecos, en el norte de África, podemos hacer esquí, sí se puede hacer en una situación maravillosa. Usted puede intentarlo y usted deseará hacerlo otra vez. Disfrute de los meses de invierno en el Alto Atlas. Las montañas de Marruecos son un paraíso para los escaladores de nieve y los aficionados al esquí. Durante este viaje es probable que encuentre una variedad de condiciones de nieve desde muy suave a duro y helado. Generalmente en esta época del año la nieve está en condiciones excelentes para esquiar.

Normalmente, esquiamos de 6 a 8 horas cada día. En algunos puntos será necesario llevar esquís y ascender con crampons. Las pendientes de descenso serán máximas de 35 grados. Este día de fiesta es conveniente para los esquiadores experimentados fuera de la pista. Los participantes deben tener un control muy bueno de las vueltas y de las paradas, particularmente en cuestas duras. Además, las altitudes relativamente altas encontradas significarán que también se requiere un buen nivel de aptitud física Esqui en Marruecos Toubkal 5 Dias .

Horario de viaje

Dia 1Marrakech aeropuerto Traslado al hotel

Llegada al aeropuerto en el Marruecos. Recepción por nuestro personal. Traslado al hotel en Marrakech. Del aeropuerto de Marrakech: aproximadamente 5 km, 20 minutos. Aeropuerto de Agadir: aproximadamente 270 Km unas 4 horas. Aeropuerto de Casablanca: cerca de 200 Km alrededor de 3 horas.

Dia 2Du de Marrakech-Imlil-refugio Toubkal.

Por la mañana traslado hasta Imlil, (unos 60 Km al sur de Marrakech - acerca de 2 hora en coche). Aquí, nos encontramos con nuestros guías (alimentos, guía, transporte de animales). Después del envío de equipaje, comenzamos nuestra ascensión por el valle de Mizante. 2270 m sobre el nivel del mar, llegamos a la aldea de Sidi Chemharouch, una aglomeración de montaña, donde en los meses de invierno, frontera de la nieve se inicia desde este lugar, el equipaje son transportados por los asistentes. Después de la pausa de la tarde, llegamos a la montaña - Hostal de Toubkal (con 75 lugares para dormir, últimarenovación en el año 2000). Cena y alojamiento.

Dia 3Refugio - Subir Al Cima Toubkal - Refugio.

Salimos en la mañana temprano, para aprovechar la nieve aún congelado. La subida, se requiere alrededor de 4 a 5 horas. Si deseas esquí hacia el refugio, la cena y la noche.

Dia 4Refugio - Ras es Ouanoukrim (4083 m) - Refugio.

Comenzar de nuevo. El actual aumento asciende a cerca de 4 horas. Tras la marcha de esquí del refugio. Cena y alojamiento.

Dia 5Refugio - Akiod - Imlil.

Subida del Monte Akiod (3900m), luego el descenso hasta Imlil y transferencia en Marrakech, instalación en el hotel.

Subir Al Toubkal