Esqui en Toubkal- 2 Dias

No podemos creer que en Marruecos, en el norte de África, podemos hacer esquí, sí se puede hacer en una situación maravillosa. Usted puede intentarlo y usted deseará hacerlo otra vez. Disfrute de los meses de invierno en el Alto Atlas. Las montañas de Marruecos son un paraíso para los escaladores de nieve y los aficionados al esquí. Durante este viaje es probable que encuentre una variedad de condiciones de nieve desde muy suave a duro y helado. Generalmente en esta época del año la nieve está en condiciones excelentes para esquiar.

Normalmente, esquiamos de 6 a 8 horas cada día. En algunos puntos será necesario llevar esquís y ascender con crampons. Las pendientes de descenso serán máximas de 35 grados. Este día de fiesta es conveniente para los esquiadores experimentados fuera de la pista. Los participantes deben tener un control muy bueno de las vueltas y de las paradas, particularmente en cuestas duras. Además, las altitudes relativamente altas encontradas significarán que también se requiere un buen nivel de aptitud físic Esqui en Toubkal 2 Dias

Horario de viaje

Dia 1Marrakech - Imlil - Refugio Toubkal.

Después de un traslado a Imlil Village empezamos nuestra caminata. Rumbo a lo largo del Valle de Ait Mizane, primero pasamos por el pueblo de Aremd y luego en el santuario de Sidi Chamarouch. Continuamos este y atravesando las llanuras de inundación nuestra ruta nos lleva por caminos de herradura y hasta en los altos acantilados sobre el valle. Cruzando el río eventualmente llegamos al santuario de Sidi Chamarouch pastoral, que atrae a turistas y peregrinos. Desde aquí el sendero continúa subiendo de manera constante, que serpentea y zigzagueante camino hasta la línea de nieve y el Refugio Toukbal (3207m), donde pasaremos la noche. Aprox. 4 a 5 horas a pie.

Dia 2Refugio Toubkal - La Cima Del Toubkal - Refugio - Imlil.

Temprano por la mañana tomamos nuestro intento en la cumbre de Jebel Toukbal, el pico más alto del norte de África. Nuestra ruta nos lleva hasta el sur cirque, cruzando el arroyo por encima del refugio. El caminar es relativamente sencillo, pero el acarreo y la altitud hará que la va bastante difícil en algunas partes. Las vistas en el camino hacen el viaje más la pena. Al llegar a la cumbre de la verás que las vistas de todo el paisaje de los alrededores son bastante impresionantes. Desde aquí hay unas vistas sin restricciones en todas las direcciones, desde la llanura de Marrakech al Alto Atlas en el norte y por el sur hasta el Anti Atlas y el Sahara. Vamos a volver sobre nuestros pasos cuando regresamos por la montaña y volver la cabeza hacia Imlil Marrakech.

Subir Al Toubkal